Pasión por la carne argentina

Pasión por la carne argentina 


Para quienes saben apreciar los placeres de la mesa, no hay momento más satisfactorio  que el de degustar una pieza de carne de vacuno argentino. Su reconocida fama a nivel internacional, la ha posicionado como la verdadera protagonista de cualquier parrillada o asado perfecto. Gracias a su distintivo sabor intenso, jugosidad y terneza, familias y amigos de todas partes del mundo se reúnen en torno a una mesa para disfrutar de las bondades de la gastronomía argentina. 


Los sabores y las texturas de la carne argentina son inconfundibles y se encuentran fuertemente arraigados con su tierra de origen. Esta sin duda, la razón de su éxito, pero ¿Por qué la carne argentina es tan apreciada? Vayamos desgranando su auténtica personalidad bocado a bocado.  



La procedencia del primer bocado 


El primer bocado nos transporta a la llanura de la Pampa Argentina, una tierra fértil, donde  viven 54 millones de cabezas de ganado en total libertad. Miles de kilómetros de verde pradera son el hogar de las razas Angus, Hereford y Shorthorn. La generosidad del suelo, las condiciones climatológicas y la amplitud de espacio con la que cuentan los animales hace posible que la crianza de novillos sea de forma tradicional. La excelencia de la carne del animal y sabor tan característico, se consigue gracias a su cría a campo abierto, que permite que consiga una mayor proporción de músculo y menos grasa.      


Un bocado de frescura y calidad 


La calidad de la carne argentina es muy fácil de identificar por su color color fuerte rojizo, su aroma y su adecuada proporción de músculo y grasa. Un animal criado en un campo abierto presenta un color rojo más intenso y es la garantía que indica que proviene de la ganadería extensiva. Además, otra diferencia que se observa en las carnes de pastoreo es que presentan grasas más amarillas que los animales de ganadería intensiva, ya que su grasa presenta un color más blanco. Las grasas de los animales de pastoreo son más sanas, tienen menos colesterol y aportan más beneficios para la salud.             


El bocado de la verdad 


La selección de la pieza de carne, el tipo de corte y su preparación van a ser decisivos en el éxito del asado. Existen una gran variedad de tipos de cortes de carne argentina según si se prefiere costillar, cadera, rabillo o aleta. Al existir tantas piezas y estilos de corte es importante conocer sus equivalencias con los cortes españoles o bien se puede pedir asesoramiento en el momento de realizar la compra de la pieza. Las carnicerías especializadas en carne argentina como Carnicería Gourmet ofrecen asistencia y consejo a sus clientes. Una vez adquirida la pieza deseada tan solo debe ponerse a la parrilla y sazonar con un poco de sal al gusto y ¡A disfrutar!